martes, 31 de marzo de 2009

PUBERTAD EN LAS MUJERES

El indicio más importante de la llegada de la pubertad en las chicas es la aparición de la primera regla. Sin embargo, numerosas manifestaciones anteriores nos indican que algo está cambiando en su cuerpo; son las pruebas de que el sistema hormonal se ha puesto en función.
En la parte baja del
cerebro se encuentran dos órganos estrechamente relacionados: el hipotálamo, que es el centro de regulación y de control, y la hipófisis, que es el director de todo el sistema hormonal. Hacia los 7 u 8 años, la hipófisis, estimulada por el hipotálamo, se pone en funcionamiento y secreta dos hormonas, la hormona folículo-estimulante (FSH) y la hormona luteinizante (LH). Pero todavía no puede verse el trabajo. Más tarde, con el aumento progresivo de esas dos hormonas, los órganos sexuales (los ovarios), se ponen en funcionamiento. Éstos, que a la vez están estimulados por la FSH y la LH, secretarán dos hormonas femeninas: los estrógenos y la progesterona. Todo este trabajo se hace lentamente, de manera que poco a poco los órganos genitales femeninos van madurando para poder llevar a cabo la instalación de la función reproductora.
El primer
papel de los estrógenos (que son las hormonas secretadas por los ovarios) es el de hacer aparecer el vello y ordenar el crecimiento de los pechos. Todo este proceso se lleva a cabo con el siguiente orden:
Aparece el vello púbico alrededor de los labios mayores y se observa también cómo sobresale ligeramente la papila de la mama.
Mientras el vello que recubre el pubis se va espesando, despuntan ya los botones de los pechos.

Los senos crecen progresivamente pero todavía no se desarrolla el pezón ni la aréola.
El pecho se forma con la aréola (es la zona de
piel que es algo irregular que rodea el pezón), que se extiende y se oscurece, y el pezón, que aumenta de tamaño y sobresale; el vello del pubis se hace más espeso y se extiende. Suele ser en ese momento cuando llega la primera menstruación.
Los pechos se desarrollan completamente, se marcan con precisión los contornos y aparece vello en las axilas.
Estas transformaciones tardan como dos años.
Para màs informaciòn visitar la pagina:

6 comentarios:

  1. tu blog me parecio bien por que el tema es interesant sobre los adolescentes hoy en dia tenemos que estar con ellos bueno solo una critica la letra esta muy pequeña y cansa la vista.

    ResponderEliminar
  2. Hola arlette!
    oye tu tema es muy extenso y que bueno que lo escogiste. ya que es muy interesante.
    Oye lo único que yo vi fue que pudiste resumir un poquito más, sale.
    Ya que un tema muy extenso es muy cansado.
    Pero me agrado.
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Arlette, es muy interesante el tema de la adolescencia ya que todos pasamos por esta, además podemos comprender lo que les pasa con las que conocemos o se encuentran alrededor de nosotras hasta podemos ayudarla a sentirse mejor como persona.

    Me gustan las imagenes y tu infromación.

    ResponderEliminar
  4. H0o0o0ola Amiguis!!!
    Te quedo muy padre tu blog y original, la informacion que pusiste nos puede servir para la clase de Fatima.
    Las fotos que pusiste estan muy padres.
    RECUERDA: que todo en la vida tiene un porque
    hay ocasiones en las que no te das respuesta al porque de inmediato, pero con el paso del tiempo vas obteniendo la respuesta. No tengas miedo a vivir la vida y lo que ella te ofrece y recuerda que cuentas con un amiga que siempre te apoyara.

    ResponderEliminar
  5. Hola¡
    te quedo muy padre tu blog, bueno me gusto desde los colores que le posiste hasta la informaciòn,siguele hechando muchas ganas y si se te complica algo ya saves aqui estoy.
    ._.

    ResponderEliminar
  6. no he podido bajar el programita ese de jclic

    X_x¡

    ResponderEliminar